Zócalo de la Ciudad de Puebla

Zócalo de la Ciudad de Puebla
Lucha Libre

18 de noviembre de 2011

[Quisiera]

A veces quisiera ser una gran poeta para ver la vida desde el punto más hermoso,
a veces quisiera ser la mejor filósofa para analizar mi razón,
muchas otras quisiera ser una gran crítica contemporánea,
y otras más existir en un mundo justo y literariamente ideal.

A veces quisiera ser una persona importante del oligopolio artístico, 
sin embargo me doy cuenta que soy más importante que las utilidades;
también quisiera ser un pensamiento tuyo,
después existir monopólicamente en tus acciones.   

A veces quisiera ser un gran músico reconocido,
quisiera tal vez cantarte miles de canciones,
después mover el mundo con mis letras,
para reconocer que en mis éxitos estuviste siempre presente.

A veces quisiera ser una actriz de teatro antiguo,
hubiera querido besarte interpretando Romeo y Julieta;
cursar la vieja escuela, crecer tanto obligatoriamente,
marcar una  nueva generación.

A veces quisiera ser experta en semiótica,
indagar el origen de tu existencia;
analizar las poesías de la actualidad,
y terminar con el uso de las tecnologías.

A veces quisiera viajar para recoger un premio Nobel de Literatura,
sin embargo mi independencia y estado natural no lo permite;
es por eso que quisiera tener dinero,
aún así mi situación me manda solo a la vuelta de la casa.

Quisiera hablar miles de idiomas,
y así poder expresar bastamente cuanto te quiero;
quisiera volverme la mejor pareja,
y nunca separarme de tu lado. 

A veces quisiera ser delincuente para robar todo tu amor,
también quisiera ser una musa, probablemente para compartir mis tiempos;
después quisiera ser el mejor arquitecto,
para construir el gran lugar donde viviré por el resto de mi vida.

Quisiera formar un cártel de poesía,
fijar mediante la política la visión de un movimiento;
más nunca quisiera ser político,
para llevar a la quiebra a un país entero.

A veces quisiera ser cinematógrafo para hacer cine,
sin embargo solo tengo la imaginación;
me falta aceitar la producción,
y quisiera buscar la manera de lograrlo. 

A veces quisiera ser un gran doctor y así curarte el alma, 
quisiera también que escucharas mis palabras;
a veces quisiera descarrilarme de los rieles y cruzar el mundo a pie,
ver, analizar, escuchar, creer, sentir y amar la poesía que refleja tu cuerpo.


1 comentario: