Me encuentro por ahora enfrentando la realidad, caminando diariamente por estrechas banquetas y arribando las mismas rutas que me llevaran destino a casa. Tengo que permanecer atenta a lo que acontece a mi alrededor; cantar tu cantar, estrechar miles de manos, aguantar miles de sonrisas perturbadoras, vivir engañada algún tiempo. Hoy es un día poco común, nunca me había mostrado tan ajena a mí misma. Comienzo a creer que se volvió una ruta del malentendido con la vida misma.
No más mentiras, admiro al señor Manuel Acuña; y quede cautivada desde que leí un poema que para mí se volvió una obra completamente literaria y admirable: "Nocturno a Rosario", y probablemente hoy desmentí que murió por el desamor de Rosario, una gran historia revuelta sobre la corta vida de mis escritores y dramaturgos preferidos; quien fuera tan perfecto como él.
Leí otro poco de su vida y algunas de sus obras cumbres, quede tan impresionada como aquella que recibe flores de su gran amor. Seguí mi día; abrí el paso de mi mente, homenajes y más homenajes al mejor comediante de México, "Cantinflas" y saben "Ahí esta el detalle", que más podía perdirle a México, me ha dejado con grandes experiencias en mis recuerdos y una gran cultura que muchos de los jovenes como yo no hemos perdido y sin embargo seguimos cultivando.
Es momento de decirle a mis grandes amigos que si quieres regalarme algo sea un libro o una sonrisa sincera, que existan para calmar misterios y escuchen mis aullidos del bosque. Es noche y empecé por escuchar a Julio....canciones románticas aquellas que escribia, sin olvidar que hace unas horas vi "Milk" la historia del político Harvey Milk que a pesar de ser homosexual se ganó el respeto de un estado completo sin dudar de sus ideales y en aquellos tiempos de cuestionada aceptación. Volviendo a Acuña, quisiera escribir un nocturno y dedicarlo a alguien, quien sabe quien pero lo tengo que hacer. Perfecta poesía, de otra manera no la puedo llamar.
Marchando con mi día, hablar con la gente, sentarme en un camión, aprender de las actitudes, pintar de nuevo mi cabello, si azul turquesa, de momento me sentí pez beta, atender el teléfono, degustar una rica comida, y transportarme a cada segundo de un lugar a otro sin descansar en cuerpo pero gratamente si en alma. Fue hoy cuando volví a encontrar el amor, me situe en un contexto lejano, muy lejano, cerca de Argentina; bastante lejano a mi parecer, estaba Aquiles de nuevo. Grandes amigos de los que nunca quieres alejarte.
Ahora recuerdo, cuando venía a casa leía un gran poema "Standing Stone" acompañado de la música de una de mis bandas preferidas "The Zombies" ahora que recuerdo con Care of Cell 44..... Lo que me hace recordar otra de mis peliculas preferidas "Dear Wendy" donde además que esta banda armoniza la producción, su mensaje es bastante claro, lucha por un ideal sin usar la violencia.
Que día, entre cabello, universidad, Milk, Cantinflas, Julio, The zombies, Paul, Aquiles, Acuña .... ya no se que más cabrá por hoy en mi cabeza; lo más seguro es que siga alegrando mi noche con tan lindas melodías...y qué mas que ir el día de mañana a la cinemateca Luis Buñuel para ver cortometrajes Mexicanos.
No es que me importe que te interese lo que hice en el día, simplemente fue extraño y procure darle rienda a compartirlo sin la necesidad de convertirme en un motivo más de lectura. Por ahora me conformo con saber que existen tantos personajes de los cuales mi inspiración rebasa los límites de mi existencia propia. El rengueo es definitivamente bueno, nunca olvidaré el canal 22; ni el 11tv....El conaculta es bastante claro. No dudes en conocer más de esta vida, lee, ve, conoce, nuevos sonidos urbanos, explora, sal de la órbita, se un satélite lunar, no seas una imitación de la luna; conviertete en meteorito y explora aquellos lugares inimaginables.
El mensaje puede ser un poco desgastante, pero tiene el toque de sencillez y urbanismo que todo buen lector y admirante del arte independiente necesita para acudirle. Una vez más, mi nombre es Michelle de León, y nunca he dudado de mi existencia, seré alguien claro que sí, y escribiré mis proliferadas ideas y adagios sementales; cumpliré mi sueño de escribir un libro y convertirme en la persona que siempre soñe, creo que no estoy perdiendo el tiempo, simplemente comienzo a planear el inicio de una gran aventura que terminará al final de mi existencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario