Zócalo de la Ciudad de Puebla

Zócalo de la Ciudad de Puebla
Lucha Libre

24 de octubre de 2011

[So please, Today it´s my Birthday]

Hace 18 años justamente se creó un ser de forma raramente normal, más bien era yo y mamá se puso feliz. Supuestamente tenía que nacer, crecer, reproducirme y morir; pero todo esto lo he realizado un sinfín de veces que hasta perdí la cuenta. Me dí cuenta de que mi vida es un ciclo enorme, que tiene altas, bajas, pero siempre un lugar que me hace sentir yo misma; las medias. Y no precisamente las medias horas de placer, más bien, el estatus en que mi "carácter" se siente en pleno equilibrio, y no, no estoy hablando de la economía del país; sino del individuo que tienen ante ustedes, Chelle.

A pesar de todo esto, me doy cuenta que voy  forjando nuevas características en mi persona, y no forjo metales, ni formo alambrados, simplemente enlazo las señales que me brinda el destino para tejer una vida llena de goces fríamente calculados para lograr el objetivo final: Yo lo llamo: "Seguir viva"... Sonará extremo pero no es más que el ímpetu de la salvación normativa del ser social. Además a esta edad nueva que tengo, quien quisiera desaparecer luego de conocer a todo aquello que te mantiene vivo, y que puedes seguir consultando por el resto de tu existencia.

Argumentos existen muchos, pero el principal está en mi corazón, y agradezco a la vida por dejarme ser parte de su  proceso evolutivo raramente evolucionado sin que suene a pleonasmo. Pues muy pocas veces situaciones como estas se sitúan, y no estoy hablando de pleonasmos, sino de mi persona como humano. Al final del camino siempre está el final alterno, la alternativa que surge, emerge, se da lugar en mi vida; y por eso decidí tomarlo antes de morir literalmente hablando.

A veces me cuestiono, ¿Quién soy?, ¿Qué hago aquí?, ¿Por qué nací?, ¿Soy un producto?, ¿ Tengo beneficios?, ¿Tengo que morir?, ¿Tengo realmente 18 años? y mis respuestas son variadas, y no hablo de variables; sino de respuestas que brotan de mi cerebro. Creo que soy normal, nací para ser yo, traer alegría al mundo, amar a una persona, querer a mis amigos, estar con mi familia, vagar por la vida, admirar las noches y los días, fruto del amor de mis padres, cuidar mis diferentes personalidades, que no creo llamarlos alter egos, solo personalidades; algún día moriré, y sí; tengo 18 años. 18 años de vivir, de pensar, crecer, cambiar, buscar, explorar, gustar, amar, querer, soñar, reír, llorar, pedir, cumplir, proliferar, bailar, cantar, tocar, jugar, escribir, pintar, crear, analizar, hablar, y sobre todo vivir.

He aceptado que la vida es un regalo maravilloso, y quiero vivirlo al máximo con el objetivo de lograr mis metas, tu sabes, esas metas, Cantar con Julián Casablancas, o por lo menos ser banda telonera de "The Strokes". Tengo que rendirme a esa debilidad, pero ya me conocen que no. Solo Chelle, y nada más.



Escrito por: Michelle Aguilar de León
Dedicado a: Michelle Aguilar de León y este hermoso día 24 de Octubre (Día Internacional de la ONU) pero principalmente Aniversario 18 de Chelle León.



Agradecimientos: Luz, Carlos, Manuel, Celia, Constantino, Martha, Hiram, Maribel, Liliana, Pame, Clara, Lalo, Kevin, Aleida, Paz, Fany, Maximiliano, Karo, Xilary, Jackie, Orlando, Fernanda, Daniela, Fernando, Ana María, Fany Aviles, Jess, Alberto, Pablo, Comandante Ranchito, Diego, Noé, Pavón, Yadir, Tenores, Yanti, Mon, Lilian, Araceli, Karinita, Don Beto, Sergio, Steve, Tere, Itzel, Ceci, Laura, Mackluna, Arturo, Blanca, Bianca, Li, Miguel, Gabriel, Carlitos Hernández, Marito, Francisco, Gali, Deyanira, Dianita, Yael, Jeraldine, Julián Casablancas por dejarme verlo cantar, Memito, Guada  y todos aquellos que fueron parte de que este día fuera inolvidable. Los quiero mucho.






14 de octubre de 2011

[Amanecer ocaso]

¿A caso estás tan cerca de mí que te siento en mi resplandor?. Es difícil contestarme esa pregunta, eres el único que está cerca, cuando pienso y cuando sueño siempre cerca. Entonces supongo que estas cerca, pero la realidad ataca, se convierte en guerra; ahora solo me refugio en cortinas prodigiosas de la hermosa tela que las compone. Y tú te preguntas cada día el ¿Por qué? de nosotros, yo solo exclamo que no existimos y quisiera tenerte, tocarte, abrazarte, besarte,  olvidar el pasado y por siempre contemplarte. Mirar tus bellos ojos amor mío, tus cúspides cristales oculares que reflejan con el propio mirar aturdido y exponen un sin fin de sentimientos que indican la cercanía de nuestros cuerpos como siempre quisimos y nunca pudimos estar.

12 de octubre de 2011

[Haiku II]

Eres hermoso
como pétalo de flor
cúbreme siempre.
                             Chelle

[Delirio]

Mi triste delirio cuenta los días,
la juventud enamorada encuentro;
lindas y enormes crías,
que golpean mediante plectros.


Mi triste delirio cuenta las horas,
la juventud desdichada anima;
finas y bellas manzanas,
son las que pide mi alma.


Tu triste delirio cuenta mis días,
la juventud recatada aumenta;
rocosas y peligrosas montañas,
esperan por la osadia.


Nuestros delirios cuentan las veces,
las veces que nos vimos jóvenes;
siempre viendo hacia arriba,
esperando cayéran semillas.


10 de octubre de 2011

[Haiku]

Hoy se presentó
húmeda y tupida
mójame lluvia.
                                         ChelleLeón


Dedicado: Carlos Hdz - Estudiante

8 de octubre de 2011

[Fotografía en opuestos, hoy presentamos: "Blanco y Negro"]

 [Piso en dimensión]






                                                                  [Look around]










 [See]








 [El final es feliz]






  [Espectro estelar]








 [Te toca el camión]








                                                    [Inocente recuerdo ochentero]






 [Crea]





                                                                          [Oui]






 [Mejor para los dos]








 [No la molestes, está escribiendo]








     [El amor, el amor, el amor, el amor]





[Abueleando]





 [Tela orgánica]








 [Triste frecuencia]








 [Convento externo]








 [Me conoces]








 [Paseo patraña]








                                                                        [Rabia]






                                                             [Amanecer ron ron]








 [Plumifero nocturno]








[F. Sleep]





 [Enors´s Rules]






                                                            [Jacqueline oh darling]










                                                                    [Alternativo]








                                                                    [Smoke]








                                                    [Crazy Macareno]






[Rejilla pasajera que almacenó mi libro de poesía]



Fotografía: Michelle de León
Contribuciones: Johnny Burrito
Edición: Michelle de León
Dedicación especial: Liliana y Pavón por su 7mo mes, el cumpleañero Arturo Elizalde, y el amante de la fotografía en blanco y negro, Johnny.

7 de octubre de 2011

[Visiones magistrales]

[Iluminado Zócalo]

[Maravillas de la Naturaleza]

[Un simple mueble barato]

[Estrategia de iluminación]

[León Santillán]

[¿Notas el resplandor?]

[Panorámica a dos luces]

[Limpio y fresco]

[The key]


Fotografía: Michelle de León
Dedicado a: "Todos aquellos que hacen posible este espacio", nobles amigos cercanos y lejanos, familiares, y público en general. 
Instalación de set: 37-2, I.T.P, Centro Histórico
Puebla, México 

4 de octubre de 2011

[Relatividad de retórica sinestesia]

Tu semblante cambiaba al paso de los minutos, estabas ahí, algunos te observaban; probablemente dirigías cuestiones artísticas y profesionales. Estaba seguro de que serías grande en estas riendas de la vida, tremendas maneras de sopesar al futuro demostrándole tu lugar en esta relatividad de retórica sinestesia. 
Te busqué horas después y te cuestioné: - ¿Tú escribiste esto?-. Me contestó tu amable voz - Así es, dirección y producción a mi cargo, soy Arturo; mucho gusto y tú eres?
Contesté. -Arturo, la misma persona que tú. He pensado en analizarte y lograr convencerte de quién eres realmente, disfrutar de tu profesión y analizarte como parte mía en cada uno de tus trabajos.

Me dedicaba a escribir tanto como pudiera en el día, y conocí lindas historias que buscaba proyectar en una pantalla; siempre fui yo, pleno, puro y con ideales; íconos e inspiraciones motivadas. Comencé a crecer y demostrar que las adversidades de la vida y los retardados comportamientos sociales son suficientes para remarcar mi creatividad constante. Un mundo que movía mi mundo; el mundo que yo creé. Lo único que necesitaba era una vida más larga, música, diversiones, amor, paciencia para entender mi entorno psicoanalítico y descubrir mi alter ego profesional; que probablemente no exista por ahora, pero en un futuro desearía jamás conocerlo.
  


Escrito por: Michelle de León.
Dedicado a: Arturo Elizalde - Productor, guionista y cineasta de corazón.
Fotografía: "Otros mundos" por: Michelle de León.

1 de octubre de 2011

[Después]

Después de verte
prefiero no escribir.

Ironía: lo estoy haciendo,
pero no quiero involucrarte.

Me pesas, tu huella es enorme,
me pesas en el corazón.

Me duele mirar tus ojos,
mi recuerdo es tan profundo.

Estabas afuera y parado,
como ese sueño que en mí era constante.

Salí por tí, como siempre,
te miré y pensé otra vez.

Me pesa tu recuerdo después de tanto tiempo;
me duele tu ausencia y me mata tu indiferencia.

Después lucharé por tí,
primero termina con tu vida.

El paraíso será el mejor lugar,
recuerda que fuiste, eres y serás,
después de toda la historia,
mi primera gran ilusión.